Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

 Tintas solventes y ecosolventes

24th agosto, 2017

Con la intención de acercaros un poco más a nuestro sector, desde Rotulos Matesanz vamos a hablar hoy de estos dos tipos de tintas.

Cuando hablamos de tintas solventes lo hacemos de aquella cuya base de disolución es un solvente volátil que transporta los pigmentos y cuyo principal uso es la señalización exterior ya que tiene una alta resistencia a la luz solar.
Además de esta cualidad, su resultado es muy duradero -unos 5 años aproximadamente- y capaz de combinar perfectamente con soportes de plástico o papel. Cabe destacar que dada su composición genera un intenso olor y por ello se recomienda su uso fuera de interiores o espacios reducidos.

Si hablamos de tintas ecosolventes, lo hacemos de aquellas nacidas a raíz del beneficio ecológico que poseen respecto a las solventes. Su toxicidad y olor es mucho menor, conteniendo menos componentes peligrosos y sin generar ningún olor significativo durante y después de su impresión. Al contrario que las anteriores, si pueden utilizarse en lugares cerrados y oficinas.
Por el contrario, hay que recordar que la vida útil es menor, rondando entre año y medio y tres años frente a los cinco años de las solventes.

Archivos