Banner-1
Banner-2
previous arrow
next arrow
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

Equilibrio simétrico en el diseño gráfico

22nd febrero, 2017

Cuando realizamos en diseño de un cartel o incluso un rótulo debemos tener en cuenta una gran variedad de factores entre los que se encuentra el equilibrio visual de los elementos que integran la composición.

El equilibrio visual es algo indispensable en un diseño, este puede conseguirse por medio de una gran variedad de técnicas como por ejemplo la simetría. La simetría es un método habitual por medio del cual repartir el peso de una composición. Para conseguir un diseño simétrico lo que deberemos hacer es partir la composición con una línea central, ya sea horizontal o vertical y colocar en ambas partes de la composición elementos similares en cuanto a peso.

Los elementos que vamos a añadir pueden ser imágenes, textos o fotografías. El secreto está en dividir la composición en una línea imaginaria y repartir el peso, de manera que no exista en ningún momento una descompensación del mismo. Deberemos tener en cuenta los espacios en blanco, los colores, los tamaños y por supuesto la ubicación de los mismos.

Los diseños simétricos son ideales para expresar seriedad y estabilidad. Por lo tanto deberemos tener en cuenta si esto se ajusta a los valores de nuestra empresa y al mensaje que queremos que llegue a nuestro público objetivo.

Archivos