Banner-1
Banner-2
previous arrow
next arrow
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

La luz azul en la rotulación

Pantalla de leds
22nd marzo, 2018

Es cada vez más habitual encontrarnos leds azules dispuestos en pantallas, bandejas y especialmente en letras corpóreas y otros carteles luminosos.

Dada esta tendencia, es importante tener en cuenta que, en caso de que algún cliente nos pida este color para iluminar uno de los trabajos, hay muchas personas que pueden tener problemas para ver correctamente dicho rótulo.

¿Cuál es el motivo? Pues existen dos razones principales de esta dificultad del ojo para ver bien enfocado el color azul que, según el individuo, puede manifestarse en un mayor o menor grado:

  • Física. Para el ojo humano, el azul es un color que no le permite ser enfocado correctamente debido a que, por motivo de la evolución de nuestra especie, los colores con mayor precisión de definición se encontraban entre rojo y verde. Respecto a los azules, no se necesitaba gran precisión por lo que se convierte en imposible que el ojo pueda ver todos los colores con la misma precisión.
  • Biológica. Nuestro ojo solo dispone del 2 al 10% de sus sensores ópticos capaces de detectar colores dentro de la gama del azul, colocándose el verde o naranja en torno al 90%. Posteriormente el cerebro recrea la imagen con esa sensación de mala definición en bordes o perdida de legibilidad.
Archivos