Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

El color corporativo y su importancia

11th mayo, 2018

En el momento de poner en marcha un negocio, es importante elegir cuidadosamente que color  va a ser el que nos defina y que servirá como identificativo de nuestra marca.

Esta decisión conllevará también presencia en nuestro logotipo, rótulos y carteles además de en todo lo referente a merchandising, papelería y por supuesto señales corporativas.

Son varios estudios los que demuestran que cada color tiene una identidad propia, la cual es capaz de producir diferentes sensaciones en la persona. Género, cultura, edad…las tonalidades de un logotipo influyen de forma considerable en la persona que los observa, de ahí la importancia de la que va a ser nuestra carta de presentación.

Además de la elección, la distribución de los colores es importante. Es importante seguir una armonía evitando combinaciones de mal gusto o que transmitan una imagen desordenada, distorsionada, molesta o que llegue a ser incongruente.

El rótulo se convierte en una técnica muy eficaz si está correctamente diseñada desde el inicio, atrayendo al público y comunicando rápidamente el mensaje que deseamos.

En Rótulos Matesanz rotulamos todo lo imaginable con el respaldo de miles de clientes que nos avalan a nivel nacional.

Archivos