Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

El equilibrio de los colores en un diseño

17th noviembre, 2016

Los rótulos y carteles publicitarios o informativos son, sin duda alguna, elementos imprescindibles para dar a conocer nuestras empresas o eventos vinculados con ellas. Es por ello que contar con este tipo de publicidad es habitual. Son muchos los aspectos que debemos tener en cuenta si queremos

Cuando creamos un diseño para un cartel o un rótulo debemos tener especial cuidado con el equilibrio. El equilibrio visual va a depender de los colores, las formas o lugar en el que se colocan los diversos elementos de la composición. Por ello, en muchas ocasiones se trata de algo complicado, puesto que son muchos los aspectos que intervienen en un diseños gráfico.

Los colores son sin duda uno de los puntos cruciales a la hora de conseguir un correcto equilibrio del diseño. Un mismo elemento puede cambiar su peso en relación con su forma o su color, por ello debemos tener en cuenta el peso que aporta cada tonalidad a la hora de realizar una composición.

En este sentido, los colores puros y saturados tienen un mayor peso visual que los secundarios neutros, y estos mayor que los terciarios poco saturados. Otro aspecto que debemos tener en cuenta respecto al color en las composiciones es el contraste. Cuando colocamos una figura de un color sobre un fondo de otro, el contraste será mayor en la medida que se alejen en el círculo cromático, esto suele utilizarse para dar sensación de proximidad.

 

Archivos