Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Consejos para crear diseños corporativos

17th febrero, 2017

La originalidad es algo imprescindible a la hora de realizar el diseño de un logo o cartel, ya que de ello va a depender ser solo un cartel más o ser el cartel que impacte en el target y se pueda traducir en nuevos clientes. En ocasiones podemos pensar que todo está inventado, sin embargo seguro que existe una gran idea, solo necesitamos tener los instrumentos para darle forma.

Lo primero que debemos hacer es huir de los tópicos, cuando algo se pone de moda salen miles de variantes de esa primera idea original hasta llegar a quemarla. Lo mejor es que tratemos, en la medida de lo posible, evitar que todos los bombardeos visuales de la publicidad nos afecten en la medida de lo posible.

Antes de ponernos en marcha con un diseño corporativo, lo más importantes es que conozcamos al dedillo sus valores, su target y sus objetivos. Solo de este modo podremos acertar con nuestros diseños.

Es importante que seamos originales. Sin embargo, para este tipo de proyectos, debemos asegurarnos de que el mensaje que queremos transmitir sea comprensible y no se vea eclipsado por un diseño demasiado recargado o repleto de múltiples elementos visuales.

Otro de los consejos que desde Rótulos Matesanz queremos compartir es el de guardar siempre los bocetos. Seguramente antes de llegar a una idea que queramos desarrollar, haremos diversos bocetos que no prosperaron. Es posible que podamos utilizarlos en un futuro o nos sirvan de inspiración para crear nuevos proyectos.

Archivos