Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

¿Cuánto dura una luz LED?

22nd mayo, 2015

Cuando se realiza un cálculo de amortización de lámparas LED frente a otras alternativas, uno de los parámetros más importantes es la vida útil de las lámparas. Las lámparas LED son, por lo general, más caras que las restantes alternativas, de forma que una parte importante de la justificación de su rentabilidad recae en su mayor vida útil, que se traduce en un gasto inferior por reposiciones y menores gastos de mantenimiento.

La vida útil de la tecnología LED depende de diversos factores:

El tipo de LED usado, porque no todos los LEDS son iguales y cada uno de ellos tiene sus ventajas e inconvenientes (duración, luminosidad, coste, depreciación luminosa con el paso del tiempo, etc..).

El tipo de fuente de alimentación usado, dato que mucha gente descuida y que está demostrado que en el 80% de las incidencias que se producen en las instalaciones de LED, el problema se encuentra en las fuentes de alimentación.

Degradación progresiva; los LED sufren un proceso en el que, a medida que trascurre el tiempo, proporcionan progresivamente una cantidad de luz menor. La vida útil que se suele proporcionar para un LED es el tiempo para el cual la cantidad de luz proporcionada por la lámpara disminuye hasta el 70% de su valor nominal.

Archivos