Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Diferencias entre vinilo impreso y de corte

5th octubre, 2018

A la hora de requerir servicio de nuestro sector, es importancia conocer las diferencias entre los distintos productos para acertar con la elección más adecuada.Aunque nacen del mismo material, las diferencias entre el vinilo de corte y vinilo impreso son apreciables.

En el caso del vinilo de corte se utiliza en los plotters de corte, máquina que controlado por un ordenador dirige una cuchilla que recorta el vinilo creando formas y letras de todo tipo. Para conseguir todo esto es importante que el diseño del arte final este vectorizado, es decir, indicando la línea de corte.

El vinilo llega en rollos largos, lo cual permite que proyectos con una longitud significativa en sus elementos se puedan realizar fácilmente.
la principal limitación para la decoración con este tipo es que solo es posible cortar formas de colores solidos, es decir, un único color.

Por otro lado, el vinilo impreso se trata de un film autoadhesivo sobre el cual se imprime la imagen deseada. La principal ventaja en comparación al de corte es que permite degradaciones de color permitiendo reproducir cualquier imagen gráfica deseada. Finalmente, se le puede dar la forma deseada mediante una troqueladora.

Archivos