Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

El diseño tipográfico moderno nació en la era Victoriana

11th mayo, 2017

La era Victoriana nació con la Revolución Industrial, la publicidad, la cartelería en cadena. A.W. N. Pugin fue el primer diseñador del siglo XIX, y definió el diseño como “Un acto moral que logra la condición de arte a través de los ideales y las actitudes del diseñador”.

Entre los diseñadores más conocidos de la época figuran Jules Chéret, Walter Crane o Randolph Caldecott. Predominaba un estilo gótico, diverso, contradictorio y recargado, pero siempre con la elegancia característica vintage, en los ornamentos y la forma de las letras.

Louis Prang llevó a cabo competencias para tener temas en el uso de sus imágenes impresas. El medio de producción característico de esta era fue la cromolitografía, invento de esta Revolución Industrial que permitía diseñar con velocidad, corregir errores y permitió que se imprimieran miles de copias llenas de color.

La casa francesa Rouchon fue pionera en el impacto gráfico que se logra mediante la simplificación, el abuelo del actual minimalismo. También caracterizaba a esta casa francesa el uso de colores brillantes, a menudo con fuertes contrastes, algo inédito en épocas pasadas, y que tuvo su auge en los diseños gráficos de la época.

Más adelante veremos cómo evolucionó este estilo y como inspiraron e inspiran a la generación actual.

Archivos