Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

El gramaje del papel

3rd noviembre, 2017

Se trata de un aspecto muy importante en labores de impresión y diseño. Cuando hablamos de gramaje, confundimos muy a menudo esta característica con el espesor del papel, lo cual no tiene nada que ver.

El gramaje representa la consistencia del papel, el cual convencionalmente se mide según el peso en gramos de una hoja de un metro cuadrado. Como ejemplo podemos tomar el papel offset de 80 gr, es decir, las hojas de papel más habituales y tradicionales que utilizamos para fotocopiar o imprimir normalmente: la clave está en descifrar que los 80 gramos indican el peso de un folio de dimensión de un metro por un metro.

Cuando el gramaje es más elevado, la rigidez y espesor del papel también aumentaran, pero ojo, dos papeles del mismo gramaje no tienen por qué tener el mismo espesor y rigidez ya que cada tipo de papel tiene sus características específicas que lo diferencian de los demás papeles.

La cantidad de fibra de madera y la tipología de tratamiento realizado para obtener el papel son los aspectos que determinan esta diferencia.

Archivos