Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

El neón

21st agosto, 2015

En este blog hemos hablado habitualmente del neón, pero no nos hemos parado a pensar el tipo de características que tiene. El neón es un elemento miembro de la familia de los gases nobles. La única fuente comercial del neón es la atmósfera terrestre, aunque se encuentran pequeñas cantidades de neón en el gas natural, en los minerales y en los meteoritos. El neón es un elemento químico de tipo gaseoso, es noble, prácticamente inerte e incoloro y su nombre proviene del griego “Neos”, que significa “nuevo”.

Aunque los científicos han especulado sobre la presencia de neón en la atmósfera lunar durante décadas, la sonda LADEE (Lunar Atmosphere and Dust Environment Explorer) de la NASA ha confirmado su existencia por primera vez.

Respecto a los usos característicos del neón, se utiliza a menudo en los carteles de publicidad ya que produce un brillante color naranja-rojizo. Este color, adaptado según la luz o tonalidad que se requiera es la que puede dar lugar a los carteles que vemos en las ciudades.

Fuente: Noticia El País

Archivos