Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

El origen del vinilo

19th enero, 2018

Hoy en día es parte fundamental de nuestra actividad, un material que poco a poco se ha ido extendiendo cada vez en mas campos y por tanto merece recordarse su historia.

El cloruro de vinilo en su forma de monómero, fue descubierto por Henri Victor Regnault allá por 1835 y también en 1872 por Eugen Baumann. ¿Cómo puede ser? Pues porque se dio en distintas situaciones.

Regnault produjo cloruro de vinilo en el momento que trataba diclorometano con una solución alcohólica de hidróxido de potasio. Además, de forma accidental, descubrió el policloruro de vinilo por medio de la exposición directa del monómero a la luz del día. Todo ello sin ser consciente de la importancia de sus hallazgos.

Por su parte Baumann llegó al éxito en 1872 al polimerizar varios haluros de vinilo, siendo el primero en obtener algunos de estos en la forma del producto plástico.

Ya en 1912 Ostrominlensky desarrollo las técnicas de laboratorio para polimerizar el cloruro de vinilo y en 1918 Klatte de Grieskein descubrió procesos que todavía hoy en día se emplean para producir cloruro de vinilo a través de la reacción en estado gaseoso tanto del cloruro de hidrogeno como del acetileno.

Archivos