Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

El Pantone y su significado

31st agosto, 2017

Seguro que, para los más instruidos en el sector, el Pantone es algo de sobra conocido, pero para aquellos que no están tan familiarizados vamos a explicar de que se trata.

Pantone es una compañía de origen norteamericano y responsable de la creación del Pantone Matching System, un sistema capaz de identificar colores para impresión mediante un código concreto.

Esta empresa es la encargada también de crear las conocidas guías Pantone, que son unas tiras de papel-cartón de un gramaje en concreto en las que figura una muestra de cada color, nombre y las fórmulas para obtenerlo.

El principal objetivo de este método es que el color de salida siempre sea el mismo. Nos permite explicar de forma precisa el color deseado y evita que, aunque el mismo color se vea distinto en las pantallas, la calibración del Pantone siempre será la misma.

Esto nos permite a los profesionales del sector que el resultado de color siempre satisfaga a nuestro cliente. Y recuerda, estamos disponibles para cualquier duda o consulta.

Archivos