Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

El rótulo de ‘Tío Pepe’

25th abril, 2018

Todo tiene su historia y los rótulos, por supuesto, también. Si hablamos de el rótulo de Tío Pepe lo hacemos de un buque insignia en el sector.

Su historia se remonta a 1935, momento en el que se instaló sobre el Hotel parís, en el centro de Madrid, en la Puerta del Sol. Su inauguración coincidió con el centenario de la Bodega Tío Pepe, sobreviviendo además a la Guerra Civil.

Su diseño consta actualmente de una botella vestida con chaquetilla y sombrero acompañada de una guitarra española. En 2006, llega un punto de inflexión en el que el Hotel parís cerró sus puertas y el nuevo dueño del edificio no quiso volver a instalar el rotulo.

Después de una movilización popular que incluyó recogida de firmas para el retorno del famoso cartel a la Puerta del Sol, se llegó a un acuerdo con uno de los propietarios de otro edificio. Así en 2014 el anuncio retorno a la zona, pero desde el techo de un nuevo edificio.

Esta obra está reconocida como uno de los 100 mejores diseños industriales españoles de la historia, además de formar parte de una postal típica de Madrid.

Archivos