Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

¿En qué consiste el marketing emocional?

13th febrero, 2015

Rótulos, publicidad, mensajes, objetivos…  Hoy vamos a hablar sobre el marketing emocional, un término que arropa a la vez a todo el enunciado inicial.

El marketing emocional lo que busca es movilizar a las personas a través de los sentimientos, valores y emociones, de cara a crear actitudes y acciones favorables hacia un determinado producto.

De esta manera, las marcas van creando expectativas en los individuos a través de la generación de espacios basados en las sensaciones.

Recientemente se ha afirmado que casi el 99 por ciento de las ocasiones, compramos un producto a consecuencia de un impulso, sentimiento o emoción que tan solo se ha razonado en parte.

Con el marketing emocional se destacan especialmente los valores asociados a los deseos, anhelos y aspiraciones internas de los posibles consumidores. La clave se encuentra por lo tanto en generar relaciones afectivas.

Ya no sólo nuestra cabeza gestiona un rótulo, un anuncio o una publicidad. Nuestro corazón, hoy en día, es quien tiene la última palabra.

 

Archivos