Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Historia de logo: Audi

2nd febrero, 2018

 

logoaudi                                                                                             (Imagen: brandemia.org)

 

Cuando hablamos de logotipos, solemos asociar rápidamente los más conocidos a una marca. Uno de esos que lleva años en nuestras retinas es el de la marca de automóviles Audi.

Para explicar su origen debemos remontarnos a 1899 momento en el que se funda en Colonia la compañía de automóviles Horch. Dado su éxito, August Horch abandonó la compañía con motivo de las diferentes discrepancias que tenía con sus socios y con la única intención de fundar su propia empresa.

El problema surge cuando el nombre de Horch ya estaba registrado previamente por lo que August tradujo la palabra al latín y de ahí salió “Audi Automobilwerke”, el nuevo y definitivo nombre de la compañía.

Con la llegada de la Primera Guerra Mundial muchas compañías entraron en bancarrota, por ello decidían unirse para salir adelante. Éste fue el caso de Audi, que se unió a otras tres compañías: Wanderer, DKW y Horch. Cuatro compañiar en total que derivarían en el logotipo que hoy conocemos reunidas en una nueva firma llamada Auto Union, y cuyo logo fue presentado en el verano de 1932.

En 2009, el logo se mejora y utiliza una tipografía mas recta y moderna, minimizando el uso del texto y permitiendo al símbolo funcionar por sí solo.

Archivos