Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Historia de los Rótulos Luminosos

25th mayo, 2016

Inicios de los rótulos luminosos.

A mediados del siglo pasado, los rótulos de neón tuvieron su máximo auge en la ciudad de Nueva York. Los rótulos de neón empezaron a verse por las calles cuando Georges Claude comercializó  los primeros rótulos luminosos de neón a la empresa Packard. Este pudo explotar su fabricación hasta 1932, ya que en ese año finalizó su patente y desde ese momento todas las calles de Nueva York comenzaron a llenarse de carteles y rótulos luminosos de distintos fabricantes.

Estos carteles de neón sufrieron una gran evolución, hasta que Douglas Leigh  tuvo la idea de añadirle a dichos carteles un sinfín de animaciones, sonidos e incluso olores. Entre sus creaciones más destacadas cabe recordar una cafetera de neón que expulsaba vapor, o el conocido cartel de Camel que expulsaba anillos de humo.

Recuperación después de la Segunda Guerra Mundial.

Los rótulos luminosos de neón se encontraban en plena expansión y su crecimiento era más que palpable hasta que con la Segunda Guerra Mundial, que frenó dicho crecimiento, pero una vez finalizada se proporcionaron fondos públicos a New York´s Egani Institute para recuperar la actividad y continuar fabricando rótulos luminosos.

En Rótulos Matesanz contamos con una amplia experiencia ofreciendo nuestros servicios y productos de rótulos Madrid, con la esencia de aquellos primeros rótulos, pero siempre empleado todas las evoluciones para conseguir el mejor resultado final.

Archivos