Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Historia del logo de Google

29th septiembre, 2017

Aprovechando que Google celebra su 19 cumpleaños, hemos querido ahondar en el origen de su logotipo, ese que ya se nos ha hecho tan familiar, sencillo y amigable.

Con un primer logotipo muy ramplón en 1995, llega 1998 y Sergey Brin diseña uno nuevo que va pareciéndose más al actual, aunque lejos en rasgos tipográficos y sutileza de colores además de muy al estilo color web HTML de aquellos años.

Fue en 1999 cuando Larry page y Sergey brin decidieron dar un giro hacia un logotipo más profesional, trabajado y atractivo visualmente. Para ello contactaron con Ruth Kedar, diseñadora gráfica, que tras varias propuestas consiguió el logo escogido para aquella etapa.

No variaba mucho respecto al inicial de 1998 solo que con un matiz un poco más armonizado y moderno con una tipografía Catull, una sombra paralela más sutil y eliminando el signo de exclamación.

Así llegó 2010 con otro rediseño: misma tipografía, grosor ligeramente mayor, así como colores similares y en el mismo orden, pero con diferente matiz. Fin a la sombra moderna y una imagen de marca más limpia y moderna definían a este logo.

Ya en 2013, llega otro rediseño con la eliminación de las sombras interiores y dejando un aspecto más plano y en 2015, se rediseña, según Google, pensando en los dispositivos móviles.

Resultado de imagen de google logo changes

 

Archivos