Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

La publicidad exterior y sus inicios

22nd junio, 2018

Fue la necesidad humana de comunicar ideas y expresarse visualmente la que propició los inicios de las expresiones graficas.

A pesar de todo ello se desconoce el motivo real por el cual nuestros antepasados decidieron pintar escenas de la vida cotidiana dentro de las cavernas, aunque se piensa que querían transmitir conceptos, ideas…etc.
Si bien en el 3200 a.C los comerciantes recurrían a labrar piedras para colocarlas junto a los caminos y promover sus ventas. Se denominaban estelas.

Una vez inventado el papiro y el papel, los anuncios comenzaron a gozar de una mayor flexibilidad ya que podían ser colocados y traslados en casi cualquier parte que se quisieras. El culmen llegaría con la imprenta en el siglo XV y la litografía en el XVIII, que permitió el nacimiento del cartel publicitario.
Además, el nivel cultural de la época provocó que se utilizaran más imágenes que texto debido a que la mayoría de la población no sabían leer.

Con el desarrollo de la tecnología, el diseño la impresión digitalizada, la iluminación…han permitido crear nuevas formas y modelos para que la gama presenta en el mercado sea más que amplia.

Archivos