Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

La señalética y sus curiosidades (II)

13th abril, 2018

En nuestro anterior artículo hablamos sobre el contexto en el que la señalética apareció históricamente en nuestro día a día, por ello una vez situados en el presente, vamos a destacar algunas de las principales curiosidades en la historia de la señalética:

-Las señales de tráfico son similares en todo el mundo gracias a la Convención de Viena cuyo objetivo era unificarlas más allá del idioma. Eso sí, no todos los países firmaron el tratado por lo que en ocasiones hay variantes curiosas.

-En países con más de una lengua oficial, las señales suelen reunir esa variedad. Un ejemplo es Canadá, donde hay localidades en las que las señales de tráfico están escritas en inglés, francés y cree.

-Existen señales realmente originales e inusuales como en Dinamarca, donde existe una señal que avisa a todas las mujeres con zapatos de tacón del riego de romperlo al ser calles empedradas o irregulares. En países como Rusia, Reino Unido y EEUU existen señales advirtiendo del peligro de que se cruce un tanque.

Así es la señalética, acompañándonos cada día con todas sus peculiaridades, pero muy necesaria. Por ello en Rótulos Matesanz también realizamos señalética de edificios y nos adecuamos a tus necesidades.

Archivos