Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

La tinta a base de agua

8th junio, 2018

El mundo de la impresión tiene cada vez más alternativas y posibilidades, si bien una de ellas es el uso de tintas a base de agua siempre que se conozcan a fondo los procedimientos de una impresión exitosa.

El compromiso con el medio ambiente debe extenderse también a estos ámbitos, de ahí el uso también de estas tintas.

A pesar de que la aplicación textil mediante tintas a base de agua, éstas ya existían desde hace muchos años, pero su introducción en el mercado y el día a día ha sido lento y sigue siendo una tarea sobre la cual trabajar.
Debido a esto, todo aquel que no las conoce o ha trabajado con ellas teme que los resultados no sean los mejores, un coste elevado o que el proceso se vuelva mas complejo de lo debido.

Es precisamente en Europa donde se han obtenido excelentes resultados e incluso han llevado a que grandes marcas utilicen esta tecnología.
Entre los aspectos mas positivos, es su rapidez mediante el proceso de impresión de rollo a yardas, así como su capacidad de penetrar en el textil, algo muy útil en numerosas ocasiones.

Por otro lado, se debe advertir de que la tinta a base de agua es más difícil de fijar, siendo recomendable usar rodillo de impresión. Además, debe conservarse a la temperatura correspondiente hasta que toda el agua se haya eliminado.

En Rótulos Matesanz utilizamos las tecnologías más eficaces y modernas para realizar nuestros trabajos.

Archivos