Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Los aspectos básicos del diseño de la imagen corporativa

30th noviembre, 2016

Cuando creamos una empresa son muchas las cosas que debemos contemplar, desde los registros legales a la sede en la que se va a desempeñar la actividad pasando por el nombre y la imagen corporativa. Esta última es un aspectos crucial para conseguir llegar a nuestro público objetivo expresando los valores de la empresa.

Colores

Los colores son una parte indispensable de nuestra identidad corporativa. Estos van a ser los que empleemos para el logo y la tipografía. Debemos prestar atención a la psicología del color para asegurarnos de que estamos expresando los valores correctos.

Logo

Cuando creamos un logo debemos tratar de que sea lo más atractivo posible teniendo en cuenta el público objetivo, la competencia y la idea que queremos transmitir. De este modo podemos optar por las siguientes opciones:

  • Logotipo: Formado por palabras.
  • Isotipo: Formado por una imagen, un símbolo.
  • Isologotipo: Formado por palabras e imágenes.

Tipografía

Existen una gran cantidad de tipografías, algunas de ellas las podemos asociar rápidamente a una determinada marca como el caso de Coca Cola o Disney. En el caso de que exista otra empresa que utilice nuestra misma tipografía podemos cambiar su forma ensanchándo las letras, alargándolas…

Estas son algunos de los aspectos básicos que debemos tener en cuenta a la hora de crear una imagen corporativa.

Archivos