Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Los rótulos luminosos y la normativa (I)

27th octubre, 2017

Como ya hemos comentado, una parte esencial de cualquier local comercial es el rótulo de la fachada, el cual da visibilidad y aporta un factor para destacar. La instalación de carteles luminosos o letras corpóreas con LED es una de las formas más habituales.

A pesar de ello, antes de encargarnos el rótulo, queremos que conozcáis la normativa aplicable a la localidad donde se va a instalar. Casi todos los municipios tienen unas normas muy parecidas, pero hoy nos vamos a centrar en la normativa que afecta a la localidad de Madrid.

Las dos opciones disponibles son banderines o muestras. Los primeros se tratan de carteles rígidos perpendiculares al plano de la fachada. El ejemplo más claro lo encontramos en el logo del cartel luminoso que sobresale en muchos restaurantes o bares. En el caso de las muestras, son los carteles que se colocan paralelos al plano de la fachada local.

Estos elementos pueden mostrar el nombre del establecimiento y la actividad, pero no contener anuncios, por lo que la instalación se limita a un letrero y logo con nombre de la empresa. En este contexto, debemos recordar que los banderines y muestras pueden ser iluminados por sí mismos, es decir, un letrero led o letras corpóreas luminosas o bien carteles iluminados con un foco que proyecta luz sobre ellos.

Archivos