Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Papeles de impresión

20th septiembre, 2017

Habituados e inmersos en nuestro día a día, la impresión digital también forma parte de nuestra actividad. Por ello hoy vamos a hablar sobre los dos principales tipos de papel utilizados para la impresión.

En primer lugar, tenemos el papel offset, el cual se caracteriza principalmente por su porosidad. Estamos ante un papel natural que absorbe mucha cantidad de tinta y que tiene una blancura mayor a la del papel estucado. Su uso más habitual es el de los folios de 80 gramos, aunque hay clases de papel offset de más gramaje.

Este tipo de papel es utilizado para imágenes que no exigen una gran resolución ya que ofrece un resultado de color más apagado en lo que a impresión se refiere.

Por otro lado, está el papel estucado, el más utilizado en la actualidad y conocido como papel couché. Tiene una capa triple y presenta una mejor visualización aprovechando su mayor consistencia y cuerpo. Al contrario que ocurre con el offset, los tonos de color son más altos por ello es adecuado especialmente para flyers, folletos, catálogos, revistas, etc.

Si tienes alguna duda, en Rótulos Matesanz estaremos encantados de atenderte.

Archivos