Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Principales tipografías (Parte I)

18th marzo, 2017

Uno de los elementos principales tanto para el logotipo de una empresa como para sus carteles publicitarios es sin duda alguna la tipografía. Y es que el tipo de letras que vayamos a elegir va más allá de ser un simple medio para promocionar un mensaje. La tipografía es un mensaje por sí mismas, ya que su forma expresa más de lo que podamos pensar a simple vista, es por que debemos prestar atención en el momento de su elección.

  • Serif: Este tipo de fuentes rematan el final con adornos. El efecto que tiene las letras de la familia serif es de tranquilidad, autoridad y firmeza debido a su estilo clásico.
  • Sans Serif: O lo que es lo mismo, sin serif. Este tipo de tipografías son letras de palo seco, sin ningún tipo de adorno en el remate de su estructura. Los diseñadores emplean este tipo de letra cuando quiere transmitir modernidad, seguridad, sobriedad o alegría. Debemos tener cuidado con su utilización ya que es indicada para textos cortos, pero si estos son muy largos puede dificultad la lectura. Por ello, este tipo de letras son las que más se utilizan para publicidad y los rótulos.

Estos son dos de los principales tipos de letras pero existen muchos más si quieres conocerlas mantente atento a las siguientes publicaciones.

 

Archivos