Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

¿Qué es un tejuelo?

20th julio, 2016

El tejuelo es una etiqueta que se adhiere en el lomo de un libro y cuyo rótulo es utilizado para identificar los libros de una biblioteca.

Los materiales que se utilizan para dichos rótulos son los siguientes:

  • Libros: se le pegará el rótulo en el lomo, será de 2 x 2cm. O bien el ancho podrá adaptarse al del lomo.
  • Folletos y revistas: rótulo será de la misma medida que la anterior y se adherirá en el margen superior izquierdo de la tapa o cubierta.
  • Materiales especiales: en este caso (vídeos, CD, diapositivas.) similar al del material bibliográfico, se adherirá la misma pieza o soporte y también en la parte visible del envase que lo conserva.

Todos los tejuelos deben pegarse a la misma altura en todos los libros y en los lugares específicos; además se deben de redactar del mismo modo todas las rotulaciones. Y solamente se rotulan las obras una vez estén procesadas.

Del diseño de los rótulos se encargarán diseñadores y creativos publicitarios quienes, basándose en las necesidades de comunicación de la empresa y los espacios susceptibles de rotulación adaptaran los diseños para cumplir con las necesidades de la mejor forma posible.

Se puede determinar así y de forma rápidamente visible, que material está procesado y cuál no, dándonos el lugar indicado en el estante para su posterior búsqueda que realiza el bibliotecario o personal de la biblioteca.

 

 

Archivos