Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Qué lugar ocupa la rotulación en un contrato de franquicia

7th noviembre, 2014

Antes de unirse a una red de franquicias, el emprendedor tendrá que firmar con la matriz un contrato que recoja, entre otros puntos, cuáles son los derechos y las obligaciones de cada uno, las condiciones económicas de su pacto y durante cuánto tiempo es válido ese compromiso.

En este contrato se reflejarán los intereses del franquiciado y  ha de quedar claro que se protegerán los derechos de propiedad industrial e intelectual del franquiciador, con el fin de que los primeros tengan opciones reales de sacar rentabilidad a su negocio y los segundos puedan, al tiempo que expanden su red, mantener la identidad común y la reputación de su cadena.

Otro aspecto muy importante y que nos atañe en este caso a nosotros, es que el contrato tendrán que figurar las condiciones del uso de los signos distintivos, tales como la marca, la marca de servicios, el rótulo y logo.

Con el contrato de franquicia, el franquiciado adquiere el derecho a explotar la idea de negocio del franquiciador utilizando el distintivo, la marca de los productos o servicios que se franquicien, y demás derechos de propiedad intelectual que posea el franquiciador. Eso sí, siempre con la obligación de hacerlo según las instrucciones y criterios de este último.

Debe dejarse muy claro que cuando termina la relación de franquicia cesa la licencia de marca y el franquiciado no podrá utilizar ni la marca ni ningún tipo de material promocional.

 

Archivos