Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Reglas de tipografía básicas para carteles

20th diciembre, 2016

Cuando realizamos un cartel publicitario a menudo la imagen toma fuerza sobre el texto, sin embargo en el caso de que nuestro cartel sea informativo puede que necesitemos introducir un pequeño párrafo. En estos casos deberemos prestar una gran atención al texto que vayamos a emplear, de manera que consigamos comunicar el mensaje lo más claro posible utilizando el menor número de palabras.

Además del mensaje es importante que tengamos presente una serie de reglas tipográficas imprescindibles para un buen diseño:

  • Justificar: El texto debe estar justificado para hacer crear una composición más armónica.
  • Sencillo de leer: El tipo de justificación y el espacio entre líneas debe estar diseñado para facilitar su lectura.
  • Unificación de tipografías: El texto debe usar las mismas tipografías o al menos que combinen entre sí, sin excedernos en el uso de fuentes diferentes.
  • Fondo: Es importante que tengamos en cuenta el fondo que vamos a utilizar a ala hora de elegir la tipografía y su color.
  • Mayúsculas: En muchas ocasiones encontramos párrafos escritos solamente en mayúsculas con el fin de llamar la atención, esto hace que sean mucho más complicados de leer.
  • Cursivas: Utilizar fuentes con cursivas o abusar de su uso tampoco es una buena práctica si queremos fomentar la legibilidad de nuestros textos.

Estas son algunas de las indicaciones de diseño para tipografía que debemos tener en cuenta a la hora del diseño.

Archivos