Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

La importancia de la rotulación interior en las empresas

9th marzo, 2016

La rotulación interior es algo de vital importancia para las empresas. Es imprescindible ofrecer información al cliente o empleados, esto ayudará a cumplir con la ley y ofrecer una información más clara. Dentro del interior de la empresa podemos encontrar varios tipos de rótulos, algunos son:

  • Rotulación que aporte informativo: Busca señalar información básica de localización de oficinas,plantas, localización de servicios sanitarios, entre otras opciones.
  • Rotulación preventiva: El objetivo es ofrecer al visitante o bien usuario del edificio información referente a posibles peligros de algún tipo, algunos ejemplos de estas  zonas son: zonas de gas, de alto voltaje, suelo resbaladizo, por ejemplo. Cabe destacar que este tipo de rotulación no es obligatoria, pero si muy recomendable.
  • Rotulación para buscar la seguridad: Tiene el fin de señalar donde están las salidas de emergencia , el camino de salida en el caso de urgencia, dónde se encuentran las escaleras, los extintores, las zonas de seguridad… en definitiva, todo lo relacionado con una emergencia. Este tipo es el más importante, ya que cada tipo de rotulo de seguridad de cumplir con unos requisitos, como por ejemplo el tipo de material con el que se elabora.

En conclusión, esta demostrado que es igual de importante para la empresa los rótulos interiores como los rótulos exteriores, ya que todo suma para construir una empresa ligada al éxito.

Archivos