Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

Rótulos famosos: Luminoso del Tío Pepe

6th abril, 2016

Todo los turistas que visitan Madrid saben que deben de ir a uno de los iconos más representativos de la ciudad que es la Puerta del Sol. Dentro de esta un reclamo turístico también esta el rótulo luminoso de neón del Tío Pepe,  que está situado en lo alto del edificio número 1 de la Puerta del Sol . El rótulo del Tío  Pepe  ha sido declarado por el ayuntamiento  como “rótulo publicitario histórico“.

Este rótulo ya forma parte de la historia de Madrid y data del año 1935. Este cartel publicitario es de la empresa Gónzalez Byass. Y aún que con el paso de los años ha sufrido modificaciones se mantiene intacto desde los años 60.

Una anécdota de este luminoso es que en los años 60, hubo una ley que supuso la  retirada de los rótulos luminosos  que había en lo alto de los edificios de la Puerta del sol  pero el cartel de Tío Pepe permaneció sobre el edificio del Hotel París.

Esperamos haberte acercado un poco más a la historia de Madrid y que conozcas un poco más de un elemento tan conocido como es este luminoso.

Archivos