Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider
Rotulación
Más de 65 años de experiencia
Decoración
Más de 65 años de experiencia
Slider

¿Vinilo de corte o vinilo impreso digitalmente?

14th noviembre, 2014

Versátil y resistente, así es el vinilo. Propiedades que le han llevado a ocupar un papel destacado en la rotulación publicitaria.  Pero ¿qué diferencias podemos encontrar entre el vinilo de corte y el vinilo impreso digitalmente?

El vinilo de corte es una película autoadhesiva que se utiliza para la decoración y la rotulación de superficies planas y onduladas tanto en interiores como en exteriores.

El rótulo de vinilo cortado es el sistema más tradicional, muy adecuado para logotipos y mensajes informativos.

Por su parte, el vinilo impreso consiste también en un film autoadhesivo, prácticamente con los mismos usos que el vinilo anteriormente citado. Ahora bien, se diferencia del anterior en que éste es de base blanca y se aplica por medio de la impresión en la superficie.

El vinilo de corte es de más calidad que el vinilo impreso,  ya que la eficacia del adhesivo del primero es mayor, así como su acabado.

Sin embargo, los vinilos de impresión permiten una mayor variedad de diseños y dibujos de alta resolución, aunque estos se ven perjudicados por la luz solar. De ahí que corran el riesgo de poder perder color con relativa facilidad.

 

 

 

 

Archivos