Con la intención de acercaros un poco más a nuestro sector, desde Rotulos Matesanz vamos a hablar hoy de estos dos tipos de tintas.
Cuando hablamos de tintas solventes lo hacemos de aquella cuya base de disolución es un solvente volátil que transporta los pigmentos y cuyo principal uso es la señalización exterior ya que tiene una alta resistencia a la luz solar.
Además de esta cualidad, su resultado es muy duradero -unos 5 años aproximadamente- y capaz de combinar perfectamente con soportes de plástico o papel. Cabe destacar que dada su composición genera un intenso olor y por ello se recomienda su uso fuera de interiores o espacios reducidos.
Si hablamos de tintas ecosolventes, lo hacemos de aquellas nacidas a raíz del beneficio ecológico que poseen respecto a las solventes. Su toxicidad y olor es mucho menor, conteniendo menos componentes peligrosos y sin generar ningún olor significativo durante y después de su impresión. Al contrario que las anteriores, si pueden utilizarse en lugares cerrados y oficinas.
Por el contrario, hay que recordar que la vida útil es menor, rondando entre año y medio y tres años frente a los cinco años de las solventes.