Banner-1
Banner-2
previous arrow
next arrow
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

5 errores que debes evitar en tus vallas publicitarias (I)

28th julio, 2022

Para muchas empresas supone un esfuerzo considerable alquilar espacios de vallas publicitarias para darse a conocer o anunciar una nueva apertura o producto. De esta forma, conocer los errores más frecuentes al encargar una valla publicitaria de gran tamaño es una buena forma de saber cómo hacer un buen diseño, que cumpla con el objetivo de llamar la atención y conseguir más clientes.

¿Quieres saber más? Pues desde Rótulos Matesanz te compartimos algunos de los errores que debes evitar al diseñar tus vallas publicitarias y carteles de gran tamaño. 

Saturar el espacio en blanco

Uno de los errores que debes evitar en tus vallas publicitarias es caer en el exceso y la saturación. Cuando plasmamos un gran número de elementos, imágenes y texto, el mensaje puede perderse y resultar difuso o poco llamativo.

No es buena idea querer dar demasiada información en un sólo cartel. No obstante, hay muchas empresas que caen en este error y quieren incluir un mapa del sitio, precio del producto, dirección, logo, promoción, redes sociales y otros mensajes adicionales.

Mejor darle prioridad sólo a tres o cuatro elementos. Por ejemplo: Imagen llamativa, logo, mensaje principal y contacto.

Carteles y vallas publicitarias con demasiado texto

Las vallas publicitarias suelen estar a pie de carretera. Así que hay que tener en cuenta que el público objetivo puede disponer de muy poco tiempo para captar el mensaje, más o menos tres o cinco segundos. 

Ten en cuenta que el tiempo promedio de lectura es de siete palabras en cinco segundos. Por ese motivo, es mejor ser concisos y no querer abarcar más texto de la cuenta.

A más palabras, menos impacto.

Archivos