Banner-1
Banner-2
previous arrow
next arrow
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

Aspectos a tener en cuenta antes de elaborar un cartel publicitario

cartel de coca cola vintage
10th noviembre, 2016

Los carteles publicitarios son duda alguna una de las mejores formas de contactar con los posibles clientes. Sin embargo, para que nuestra inversión tenga éxito, hay una serie de aspectos que debemos tener en cuenta a la hora de realizar el diseño.

Conocer el público objetivo

Conocer los rasgos demográficos de las potenciales clientes nos va a servir para crear una estrategia a medida. A una personas de 17 años le llama la atención aspectos diferentes que a una de 60.

Tiene que impactar

En nuestra sociedad todos estamos constantemente bombardeados por publicidad. Es por ello que resalta la importancia de crear algo que llame la atención de nuestro público.

Necesidad de compra

Si el fin de nuestro cartel es dar a conocer un nuevo producto o servicio debemos orientarlo a crear en el cliente cierta curiosidad o necesidad de compra.

Nombre claro

El nombre y logotipo de la marca deben ocupar un lugar visible en el cartel, de manera que quede clara la empresa que se encuentra detrás.

Cuida las imágenes

Las imágenes deben ser únicas y originales, siendo imprescindible que la calidad sea la adecuada para evitar que de un aspecto poco profesional.

Texto

Los carteles publicitarios que van adscritos a una imagen deben limitar el texto, siendo muy práctica la elaboración de un eslogan que resuma lo que se quiere decir. También es importante que cuidemos la tipografía.

Mensaje

Debemos recordar que un cartel publicitario es mucho más que un mero método para hacer que la gente conozca un producto. El mensaje que seleccionemos va a asociarse con la imagen de marca de nuestra empresa, por ello es importante que se construya de acuerdo a los valores de la misma.

Archivos