Tal y como contábamos en nuestra última entrada, a veces caemos en el error de elegir un logotipo poco efectivo que le hace un flaco favor a la imagen corporativa de nuestro negocio.
Por ello, para evitarlo, hoy desde Rótulos Matesanz os dejamos con los principales errores que debes evitar al crear el logotipo de tu empresa.
Aunque algunas tipografías pueden conquistarte a simple vista, es muy importante hacer una elección adecuada del tipo de letra que irá en tu logo. Ya que de ésta dependerá que la marca sea legible.
Las letras muy complejas perderán detalle en impresiones muy pequeñas, y lo mismo ocurre con el resto del diseño. A la hora de diseñar un logo deberás valorar que pueda reproducirse a cualquier escala y resulte igualmente legible.
No pases por alto que las tipografías también tienen personalidad propia y transmiten emociones muy concretas. Así que deberás elegir una que represente a tu empresa. ¡Y no abuses utilizando muchos tipos de letra! Lo ideal en un logo es utilizar como mucho dos tipografías diferentes.
Los colores, como el tipo de letra, tienen la capacidad de transmitir emociones tan sólo con mirarlos. El logotipo de la empresa deberá estar formado por nuestros colores corporativos, que a su vez transmitan justo aquello que deseamos. En el caso de elegir más de un color, estos deberán combinar adecuadamente entre sí y no resultar molestos a la vista.
Las imágenes vectoriales se adaptan perfectamente a diferentes tamaños sin que la calidad del logotipo se vea afectada. Así que otro de los errores más frecuentes al diseñar un logo es utilizar mapas de bits en lugar de vectores. Esto es totalmente necesario si se quiere utilizar el logotipo para el diseño de un rótulo o cartel publicitario de grandes dimensiones. Que tu logo sea adaptable es fundamental para no perder calidad en las distintas impresiones.