Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Coca cola y su historia en Granada

granada coca cola
30th mayo, 2019

¿Sabes lo importante que es la rotulación en el mundo de la publicidad? Posiblemente si, pero queremos contarte a través de un ejemplo bien claro y mediante la historia de una las marcas más conocidas a nivel mundial, la importancia que tiene y tendrá la rotulación como medio de difusión.

Esta historia tiene lugar en Granada en la década de los setenta, en el conocido barrio del Albaicín. Un rotulo es mucho más que un letrero que anuncia una marca, un negocio o que da cualquier tipo de información o publicidad. Un rotulo es una parte muy importante de la identidad de nuestra empresa.

Estamos hablando de la estrategia que siguió Coca Cola, la misma marca que fue capaz de cambiar el color del uniformo de Papa Noel, pasando de verde a rojo, color por el que se conoce la imagen de esta marca.

La estrategia de esta marca fue la siguiente. Dejo a un lado su color rojo, para identificarse con los colores que identifican a la cerámica Fajalauza, típica en toda la región. Se centró solo en el famoso barrio del Albaicín de Granada y tiñó sus rótulos de tonos azul, verde y dorado, para poder contrastar con el blanco y el negro y, de esta forma, mantener el más puro estilo Nazarí.

Con esta estrategia, la marca supo despuntar por su novedosa rotulación y, a la vez, fundirse con los colores de la cerámica más famosa de la zona, consiguiendo ubicarse a la perfección.

Archivos