Estamos seguros de que muchas veces os habéis hecho alguna de estas preguntas: ¿Cómo afecta el sol a los rótulos de negocios?, ¿cómo evito que el sol dañe mi rótulo?, o ¿qué hago cuando el sol cambia los colores de la rotulación de mi local?
Pues hoy, desde Rótulos Matesanz te contamos todo lo que necesitas saber sobre este tema.
Durante la temporada estival todos intentamos huir del sol, pero hay elementos que sí o sí tienen que hacerle frente, y los rótulos de negocios son uno de ellos.
Gracias a los materiales y técnicas cada vez más innovadoras, los rótulos modernos aguantan mucho mejor los rayos constantes del sol.
Estos carteles están especialmente fabricados para soportar las condiciones climatológicas adversas, el exceso de calor y también de frío, la lluvia, la nieve, el aire o el sol. Por ello, los materiales con los que fabricamos nuestros rótulos en Rótulos Matesanz garantizan a nuestros clientes su durabilidad y resistencia al paso del tiempo.
Por ejemplo, los rótulos fabricados en acrílico pueden llegar a tener una resistencia 200 veces superior que el vidrio, tanto al agua como al sol. Por eso es un material tan importante en el sector de la rotulación y la señalización de empresas.
Lo mismo ocurre con la rotulación de PVC. Este material es muy resistente a la exposición solar y a soportar temperaturas muy elevadas sin sufrir cambios en la calidad.
Por todos estos motivos, aunque es normal que los rótulos sufran con el paso del tiempo y se deterioren, no hay que preocuparse por los rayos de sol durante el verano. Tu rótulo ha sido fabricado para aguantar estas condiciones a las que se enfrenta a diario, día y noche.
Lo más importante es elegir rótulos y materiales de calidad, que envejezcan bien y que te ofrezcan el mayor tiempo de vida útil.