Muchas veces elegir el nombre de empresa es lo último que se hace, tras tener clara la idea de negocio y establecer la filosofía que se quiere implantar, o el local donde se llevará a cabo esta actividad. Este paso tiene una gran importancia, pues el nombre de empresa será con el que todo el mundo conozca ese proyecto en el que tanto tiempo, dinero e ilusión has invertido. Por eso es importante elegir el nombre de empresa adecuado, que sea fácil de recordar y que se guarde en la mente de tu público objetivo.
¿Cómo conseguirlo? Pues desde Rótulos Matesanz te damos algunos tips para elegir el mejor nombre de tu empresa.
Aquí van algunas pautas que debes tener en cuenta para elegir el nombre de tu empresa.
El sonido del nombre de tu marca debe sugerir en qué consiste la actividad de tu empresa. En este sentido, puede ayudar hacer una lluvia de ideas, con palabras que se asocien a tu negocio.
Si el nombre de tu empresa describe el enfoque de tu empresa o la industria de la que forma parte, será más fácil vender la identidad de esta marca. Pero no te pases de descriptivo, a no ser que quieras mejorar el posicionamiento web, el nombre de tu negocio no tiene porqué contener el producto o servicio que realizas, más bien la esencia o experiencia que estos productos o servicios provocan en quienes los adquieren.
Ser sugerente es un arte y puede ayudarte a elegir el mejor nombre para tu empresa.
Para que el cerebro recuerde más fácil un nombre de empresa, lo mejor que puedes hacer es asociar este nombre con una experiencia, un sentimiento o actitud.
De esta forma harás que el nombre despierte dos tipos de memoria; la memoria de sensación física y la emocional.