Tal y como hemos contado en otras ocasiones desde Rótulos Matesanz pocas superficies funcionan mejor como soporte publicitario que los vinilos en vehículos como coches y autobuses. Además, su adaptabilidad a estas superficies y lo fácil que resulta quitar el vinilo del coche, hacen que cada vez más empresas opten por recurrir a este recurso que sin duda tiene múltiples beneficios.
El primer paso para eliminar el vinilo del coche de forma eficaz es conocer ante qué tipo de vinilo nos encontramos.
Antes de proceder a esta eliminación, si desconocemos el tipo de vinilo, mejor probar a quitar primero una pieza pequeña y ver qué técnica de eliminación funciona mejor. En algunos casos puede servir quitar las pegatinas con las uñas.
Una forma que suele funcionar para quitar algunos tipos de vinilo es aplicar calor. Esto hace que el vinilo se reblandezca y resulte más fácil quitarlo. Conforme se va calentando la superficie, comenzaremos a ir tirando para que se vaya despegando. Importante hacerlo en ángulos bajos para que la pegatina no se rompa en pedazos y tardemos el doble de tiempo en esta tarea.
Para calentar la superficie podemos utilizar secadores o pantallas de infrarrojos.
Ojo con calentar demasiado, ya que la pintura podría derretirse y costar aún más trabajo quitarla. Sólo deberemos aplicar el calor justo para poder ir levantando el vinilo.
Si la superficie se enfría, podemos volver a calentar con cuidado. Una vez quitado el vinilo podremos utilizar un producto de limpieza neutro.