Tal y como os contamos la semana pasada desde Rótulos Matesanz pocas superficies funcionan mejor como soporte publicitario que los vinilos en vehículos como coches y autobuses.
Por ello, hoy os seguimos dando algunos consejos para quitar los vinilos del coche sin rallarlos.
Existen muchos productos en el mercado que pueden ayudarnos a eliminar los vinilos, aunque también podemos hacer uso de remedios caseros para dejar un buen acabado. Por ejemplo, en los vinilos de papel puede ser útil utilizar aceite, ya sea de oliva, de bebé, o de cualquier otro tipo.
Otro remedio casero que puede sernos de utilidad en esto de quitar un vinilo de un vehículo es una mezcla de una taza de alcohol, con una de agua. La meteremos en una botella con spray, rociaremos bien los vinilos con ella y dejaremos que empape unos minutos.
Es importante no usar espátulas de metal, cutter o materiales abrasivos en la superficie del vehículo, tales como disolventes o gasolina. Ya que podrían dañar la pintura.
Después de todo el proceso, encerar el coche podría ayudarnos a pulir la superficie.
No existe ningún inconveniente en colocar un vinilo en un vehículo, siempre y cuando este no se coloque en una superficie acristalada e interfiera en la visibilidad de la vía para el conductor. Otro motivo de multa por poner una pegatina es si ésta impide o dificulta la lectura o identificación de la matrícula.