Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Conociendo el lightpaper

lightpaper
25th enero, 2019

¿Y si pudiéramos imprimir la luz? Cada día encontramos nuevos avances y formas de entender la rotulación e iluminación.  Ha sido una startup con sede en EEUU la que ha conseguido mediante la impresión 3D unida a la tecnología led imprimir luz en cualquier tipo de soporte creando así lámparas sin bombillas tan finas como una hoja de papel.

Se conoce como Lightpaper, y es una mezcla de tinta con pequeños leds que se imprimen sobre una capa conductiva que más tarde es colocada entre dos capas selladas. Los diodos de leds pasan a dispersarse por el material y se ilumina cuando la corriente fluye a través de ellos.

Esta tecnología se puede aplicar a cualquier superficie, forma y tamaño si bien es muy fina y maleable con un punto fuerte fundamental: la emisión homogénea de luz. No podemos olvidarnos, por supuesto, de la posibilidad de imprimir luz donde uno quiera convirtiendo cualquier objeto en una lampara, lo cual abre un gran abanico de posibilidades en sectores como el de la publicidad, la decoración y rotulación.

Desde Rótulos Matesanz os dejamos un vídeo de muestra a propósito de esta tecnología:

Archivos