Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Consejos para diseñar rótulos y carteles de gran tamaño (I)

29th abril, 2021

¿A qué negocio no le gustaría anunciarse con un cartel gigante en una zona de gran visibilidad? La rotulación de gran formato presenta muchas ventajas. No obstante, es muy importante que el diseño de los carteles de gran tamaño sea el adecuado, con un mensaje e imagen que vayan en consonancia con la marca, que tenga buena calidad y sea legible. Ya que de otra forma, el mensaje que se va a transmitir al público objetivo podría no ser lo suficientemente efectivo.

¿Quieres saber más? Pues desde Rótulos Matesanz te damos algunos consejos para diseñar carteles gigantes efectivos y de buena calidad. 

¿Qué tener en cuenta antes de imprimir un rótulo de grandes dimensiones?

Antes de ponernos a realizar diseño, lo primero que tendremos que valorar es el objetivo de los carteles de gran tamaño que queramos colocar. ¿Van a anunciar un nuevo producto?, ¿la inauguración de un local?, ¿el anuncio de un producto u oferta? En función de esto tendrás que valorar la cantidad de texto que vas a incluir en tu diseño. Lo ideal es que el mensaje sea breve, contundente y claro. En cuanto a la tipografía escogida, mejor una sin mucha variación, lo más clara posible.

La calidad de la imagen es un aspecto de vital importancia en el diseño de carteles de grandes dimensiones. Cualquier campaña visual que se haga, deberá tener una calidad de imagen excelente, con una resolución adecuada a su tamaño. 

Este punto, además de ser uno de los más importantes en el diseño de rótulos para vallas publicitarias o vinilos para autobuses o camiones, también es la parte más tediosa. Por eso lo ideal es contar con un diseñador que se encargue de que todas las imágenes que se quieran plasmar en el cartel sean aptas para la impresión de gran formato.

Archivos