Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

Consejos para diseñar rótulos y carteles de gran tamaño (II)

6th mayo, 2021

Tal y como os contamos la semana pasada, la rotulación de gran formato presenta muchas ventajas. No obstante, es muy importante que el diseño de los carteles de gran tamaño sea el adecuado, con un mensaje e imagen que vayan en consonancia con la marca, que tenga buena calidad y sea legible. Ya que de otra forma, el mensaje que se va a transmitir al público objetivo podría no ser lo suficientemente efectivo.

¿Quieres saber más? Pues desde Rótulos Matesanz te damos algunos consejos para diseñar carteles gigantes efectivos y de buena calidad.

Programas para diseñar carteles gigantes y vallas publicitarias

Existen programas de diseño que facilitan esta tarea y que nos permiten adaptar todos los diseños al tamaño al que se vayan a imprimir. Por ejemplo, estos tres son los programas de diseño que no pueden faltar en el ordenador de todo buen diseñador:

  • Photoshop.
  • Illustrator.
  • Corel Draw.

Illustrator es un programa vectorial permite a sus usuarios reescalar cualquier proyecto sin perder calidad. Mientras que si se trabaja con Photoshop, se deberá hacer sobre el tamaño de la imagen final, para que el resultado no se altere.

En cualquier caso, e independientemente del programa de diseño que utilices, debes tener en cuenta que el tamaño del archivo final será bastante pesado. Así que se tendrá que usar un ordenador capaz de soportar un trabajo de tal tamaño.

Archivos