La semana pasada hicimos una clasificación sobre los distintos rótulos que pueden existir. Pero, ¿cuáles son sus características especiales?
Pues toma nota porque hoy en Rótulos Matesanz te lo contamos todo.
Características
Con la finalidad de que tu rótulo para empresa sea efectivo, debes asegurarte de que el diseño cuente con las siguientes características:
- Tamaño adecuado: el tamaño de las letras corpóreas del rótulo o de los elementos gráficos que lo conforman debe adaptarse adecuadamente al espacio que ocupen. Lo ideal es que el tamaño permita que todo se pueda leer bien, desde cualquier ángulo y a una distancia razonable.
- Contenido del rótulo: debes saber elegir la tipografía, qué dirá el rótulo y la imagen que lo acompañará. Todos estos elementos deben reflejar la identidad de tu marca y tener cohesión entre ellos.
- Buena visibilidad: dónde colocar el rótulo de tu comercio es tan importante como las características antes mencionadas, sobre todo si son rótulos internos. Para optimizar la visibilidad del rótulo, debes considerar factores como la altura, obstáculos de visualización, y el tiempo que el cliente tendrá para verlo.
- Legibilidad optimizada: no basta con saber elegir el tamaño de los elementos o el tipo de tipografía. Para garantizar que un rótulo sea legible, hay que saber elegir los colores adecuados para las letras y hacer una buena disposición gráfica de todos los componentes del cartel.