Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

¿Cuál es el origen de la decoración de Navidad?

26th noviembre, 2020

La navidad es una de las épocas más bonitas del año. Unas fechas para pasar en familia y en las que no falta la decoración. Pero, ¿sabes por qué se decora en Navidad? Pues hoy en Rótulos Matesanz te lo contamos todo.

El origen del árbol de Navidad

Según la historia germana, el árbol representa un símbolo de vida, ya que el árbol sostenía al mundo y las ramas cada una de las estrellas, el sol y la luna.

Sin embargo, el significado del árbol navideño va a depender de la cultura en la que nos situemos. Los primeros documentos sobre un árbol de navidad se ubican en el siglo XVII en la región de Alsaca y en el siglo XVI, donde se ven los inicios de reuniones alrededor de un árbol de navidad en los países nórdicos.

De esta forma, esta decoración en particular se volvió famosa cuando la Reina Victoria de Inglaterra decoró un árbol de palacio colocando velas con el fin de celebrar la navidad.

Sin embargo, esta práctica proviene desde mucho antes de la llegada de los cristianos a Europa, cuando los indios y los egipcios decoraban un árbol de ramas verdes con luces para expulsar los malos espíritus.

La decoración para navidad proviene de Alemania

Puede que muchos también creyeran que es una decoración originada en Estados Unidos, pero no, es alemana. A finales del siglo XIX muchos alemanes emigraron a Estados Unidos y de esta forma se dio a conocer esta decoración en Norteamérica, así que hoy en día el árbol de navidad.

Y tú, ¿ya has empezado a decorar tu negocio o tu hogar de cara a la Navidad?

Archivos