Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

¿Cuáles son las mejores tipografías para publicidad? (III)

21st enero, 2021

¿Todavía no te ha quedado claro que la elección de la tipografía en publicidad es muy importante? Pues hoy en Rótulos Matesanz os recomendamos otras cuantas tipografías.

Futura

Durante el siglo XX, esta tipografía fue una de las más famosas y utilizadas. Su creación se remonta al año 1928, cuando Paul Renner la llevó a cabo tomando referencias de la Bauhaus y de las figuras geométricas.

Garamond

Esta fuente destaca por el equilibrio de su diseño, con elegancia y usabilidad, que la hace apropiada para todo tipo de textos y anuncios, especialmente si son formales. Fue diseñada por Robert Slimbach en 1988, tomando como referencia las matrices originales del impresor Claude Garamond.

Helvética

La que es probablemente la tipografía más utilizada del mundo en la actualidad. Su fecha de creación data de 1957, y sus creadores fueron Max Miedinger y Edouard Hoffman. Es muy versátil debido a todas sus variantes, aunque es posible que su uso haya llegado a ser excesivo. Especialmente después de los años 70, cuando alcanzó su mayor fama dentro del modernismo.

Myriad

Otra de las más actuales, creada a finales de los años 90. Debe su diseño a Robert Slimbach y Carol Twombly, quienes la crearon para Adobe Systems. Su mayor punto de fama apareció en el año 2002, cuando Apple comenzó a utilizarla como tipografía.

Archivos