Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

El nuevo logo de Correos

correos
27th septiembre, 2019

Con la polémica por bandera Correos ha vivido un rebranding de forma reciente, algo que no escapa al interés de nadie cuando se trata de la mayor empresa pública de España y tres siglos de historia a sus espaldas.

La compañía ha presentado su nueva imagen de marca con el objetivo “abanderar los nuevos tiempos que vive la compañía”. Para ello, el logo de correos mantiene la cornamusa y corona, algo que corresponde al legado histórico de la compañía, respetando así el diseño original de 1977 a cargo de José María Cruz Novillo.

Partiendo de esa base se ha transformado hacia un aspecto más limpio y directo así como escalable y reproducible a tamaños pequeños siempre enfocado a la era de la digitalización.

Destaca también que en el rediseño se ha eliminado la palabra correos del logo, apostando por dar al símbolo mayor protagonismo como ya hacen otros marcas del mercado tipo Facebook, Apple o Nike.

Finalmente, y resumiendo en grandes rasgos, otro elemento importante que ha sido renovado es la tipografía, pasando a una nueva de diseño exclusivo y bautizada como ‘Cartero’ en homenaje a dichos profesionales de la empresa. Aquí una imagen del proceso:

correos

correos

Archivos