Jeans Store Interior
Jeans Store Interior
Slider
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Slider

El ‘Top’ de las tipografías más utilizadas en publicidad (II)

14th febrero, 2020

La semana pasada ya tratamos en este mismo blog cuáles eran las tipografías más empleadas en el mundo de la publicidad. Tan sólo repasamos las cinco fuentes más famosas, pero el abanico de posibilidades es infinito y el ranking es ampliable, por lo que en esta ocasión vamos a cerrar el ‘Top 10’.

Si bien la Helvética, Bodoni, Avenir, Univers y Arial componen el grupo privilegiado de las cinco tipografías más empleadas para lanzar mensajes publicitarios, en el sexto lugar, a tan sólo un puesto de entrar en esta lista de honor, podemos encontrar la Futura, una letra muy versátil por sus características y sin serif. Se suele ver además de en mensajes de tipo publicitario tanto en libros como en revistas.

Por otra parte, en el séptimo puesto está la Trajan, una letra con serif que se caracteriza principalmente por su diseño antiguo. La octava tipografía más empleada en este ‘Top 10’ es la VAG Rounded, que curiosamente fue creada de manera específica para ser la letra corporativa de la empresa Wolkswagen a finales de los años 70. En el noveno escalón encontramos una tipografía como la Minion, con serif, mientras que cerrando este grupo privilegiado de fuentes más utilizadas se encuentra la Garamond, un tipo de letra que destaca especialmente por su elegancia.

Archivos