Banner-1
Banner-2
previous arrow
next arrow
rotulos-matesanz-fondo
ROTULACIÓN
Más de 65 años de experiencia
Fondo 2
DECORACIÓN
Más de 65 años de experiencia

El ‘Top’ de las tipografías más utilizadas en publicidad (I)

7th febrero, 2020

La tipografía es una manera más de comunicar y por ello, a la hora de lanzar un mensaje visible en cualquier formato, es muy importante elegir y saber cuál va a ser el tipo de letra que se va a emplear. Esto gana además mucha importancia en el caso de los mensajes publicitarios, ya que la tipografía deberá ir acorde con el mensaje que se quiera lanzar y también con los valores corporativos de la empresa.

Por ello, queremos repasar cuáles son los cinco tipos de fuente más utilizados en la publicidad a la hora de tratar de comunicar adecuadamente. La tipografía más famosa es la Helvética. Creada en el año 1957, esta letra sin serif es fácil de leer y por ello invita a los publicistas a utilizarla en grandes titulares para que pueda entrar a los ojos de manera clara en un primer golpe de vista.

Le sigue en el segundo puesto la fuente Bodoni. Al contrario que la anterior, esta fuente sí que tiene serif, por lo que es llamativo cómo dos fuentes tan distintas en este aspecto combaten por ser la fuente más utilizada. Además, en el tercer cajón del podio se cuela la letra Avenir, mientras que en cuarto lugar se encuentra la Univers y en quinto la famosa Arial.

Archivos