Tan importante como la elección de los colores, las imágenes o el tamaño respecto al soporte, así resulta cuando tenemos que elegir la tipografía que llevará nuestro rotulo y por ello desde Rótulos Matesanz queremos recordar los aspectos a tener en cuenta en esta elección.
La opción que tomemos puede cambiar por completo el aspecto y resultado final del diseño, de ahí que la elección va más allá de los meros gustos personales y debe tener en cuenta la esencia del proyecto.
Por ello debemos tener en cuenta a quién queremos sorprender con nuestro rótulo y adaptar la tipografía al público objetivo.
Seguidamente debemos tener en cuenta el espacio disponible. El texto no debe ser muy largo y la tipografía debe ser legible. Hay que tener en cuenta la contaminación visual existente en centros y calles comerciales donde solo triunfan los rótulos visualmente atractivos además de fáciles de leer y recordar. Un buen rotulo se leerá de un solo vistazo.
Finalmente debemos tener en cuenta que no todo lo que diseñemos puede llevarse a cabo, por ello es importante que el cliente conozca estos aspectos desde el inicio de la propuesta y no lleve a problemas durante el proceso.